Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2009 4 23 /07 /julio /2009 16:15
(16:15 hs) San Francisco. Tras un llamado de un productor agropecuario, la Policía de Santa Fe encontró ayer la avioneta robada el lunes pasado del aeroclub de San Francisco. El Piper Cherokee 300, matrícula LV-MDY y de color blanco con líneas verdes y anaranjadas, fue hallado en cercanías de la localidad de Gato Colorado, en jurisdicción de la provincia santafesina, en el límite con Chaco.
Lo que sigue siendo un misterio es la banda de ladrones que se llevó la máquina y luego la abandonó en el medio de un campo desolado. De acuerdo con trascendidos, un desperfecto en el móvil policial imposibilitó que los sujetos fueran apresados. Según se conoció ayer, un trabajador habría visto el aterrizaje del avión, pero no pudo avisar por falta de señal en el celular. Cuando la Policía fue advertida, el vehículo en el que se trasladaban los uniformados sufrió una rotura y al llegar estaba la aeronave sola y sin rastros de los delincuentes.
Nelson Carrizo, jefe de la Departamental San Justo de la Policía cordobesa, dijo que la avioneta apareció a las 2.30 en un campo arado, a unos 41 kilómetros al este de la población de Gato Colorado. “Esta es una zona inhóspita con propiedades de grandes extensiones y escasamente pobladas”, señaló.
¿Narcos? La aeronave estaba intacta, sin ningún tipo de desmantelamiento, pero con el tren delantero y la hélice seriamente dañados. De acuerdo a las primeras pericias, el piloto habría realizado un aterrizaje forzoso debido a que el aparato quedó clavado de punta y volcado hacia el costado. Recorrieron unos 390 kilómetros hasta que cayeron a tierra. Para los pesquisas el propósito del robo fue usarla para el transporte de droga o contrabando. “¿Acaso iban al norte de la Argentina o a algún país limítrofe a buscar droga o cigarrillos?”, se preguntan los investigadores.
También se está evaluando si podría existir una conexión con la otra banda, que hace dos años, se llevó un avión Cessna 172 propiedad del mismo aeroclub. Esa aeronave fue recuperada hace unos meses en un operativo antidrogas también en el norte de la provincia de Santa Fe.
El lunes, alrededor de las 20.30, cinco encapuchados redujeron al encargado, a su familia y a unos amigos en el aeroclub de San Francisco.
Según la Policía, los ladrones permanecieron hasta las 4.30 y huyeron en la aeronave con capacidad para cinco pasajeros y una autonomía de vuelo de casi cuatro horas.
Fuente: "La Voz.com.ar"

Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Eventos y Acontecimientos:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: