Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2009 5 24 /07 /julio /2009 07:30
(07:30 hs) En su aniversario, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó el primer avión de instrucción fabricado en ese país y bautizado como "Kuntur" y que sin duda marcara un hito mas en el desarrollo de la industria aeronáutica peruana.

Algunas Características:
El nombre"Kuntur" proviene de la lengua quechua "cóndor".
El Kuntur es un avión de ala alta, monomotor, fabricado por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), en convenio con la norteamericana Bede Corporation, que ha puesto de manifiesta la capacidad creativa y profesional de los aviadores peruanos.
El modelo prototipo es de color blanco, con 5.11 metros de largo, 2.21 metros de altura, 6.55 de envergadura, y es capaz de desarrollar una velocidad de 172 mph.
Su aplicación práctica puede ser en el campo militar como en el civil, y va desde la instrucción básica, no solo de los futuros pilotos de la FAP, sino también de la Marina y el Ejército, hasta el aerodeportivo; pasando por el entrenamiento, y en la fumigación de campos agrícolas.
El comandante general de la FAP, general Pedro Minaya, dijo que con este proyecto se recupera el anhelo institucional de contar con una industria aeronáutica propia, que genere en forma tangible autonomía tecnológica.
Su fabricación comenzó en junio del 2008, y ha estado a cargo de técnicos e ingenieros especialistas de la FAP, con el asesoramiento de la empresa norteamericana.
La primera semana de junio del 2009, los ingenieros peruanos y norteamericanos, después de realizar una minuciosa inspección de la aeronave, la declararon apta para su vuelo, el cual se realizó el 3 de junio pasado en la Base Aérea Las Palmas.








Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Eventos y Acontecimientos:
Comenta este artículo

Comentarios

Antonov 07/27/2009 00:50

Felicidades a la FUERZA AEREA DEL PERU, por su aniversario del 23 de Julio...
Cap Quiñonez
TC Polo


Antonov

Equipo de Aviación Argentina.over-blog.com 07/27/2009 00:59


Muchas gracias por el comentario, se ve que al Fuerza Aérea de Peru sigue avanzando como siempre, y no se queda atras, como otros paises, saludo al pueblo peruano y suerte con el "KUNTUR".


Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: