Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2009 4 23 /07 /julio /2009 14:52
(15:10 hs) La aerolínea estadounidense United Airlines eliminará hasta fin de año 9.000 empleados en el marco de un plan de ahorro para hacer frente a la grave crisis finaciera mundial que atraviesa el sector en los Estados Unidos.
Los recortes, que se ya están implementando desde hace tiempo en forma escalonada, se llevarán a cabo también por medio de licencias, añadió la empresa a DPA.
United Airlines logró cerrar el segundo trimestre con un estrecho margen de beneficios, pero sólo gracias a negocios con el combustible. Sin esos efectos extraordinarios, habría apuntado un rojo de 323 millones de dólares. La compañía ya anunció que reducirá vuelos transocéanicos para hacer frente al parón. Las grandes aerolíneas estadounidenses enfrentan una fuerte caída en el número de pasajeros debido a la nueva gripe A y a la crisis financiera. Varias empresas reaccionaron con masivos recortes de plantilla y reducción de flota y tramos. Los expertos temen que un agravamiento de la situación desate una ola de quiebras en el sector.


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Internacional
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: