Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Vuelo solo en la V brigada Aerea.

Con la participación de aviones Pucará y Pampa y ante la presencia de instructores, autoridades y camaradas, el viernes 8 de mayo en la V Brigada Aérea, ubicada en San Luis, los tenientes Gastón Costantino y Germán Bossio volaron solos en aviones A-4AR por primera vez.
Después de meses de preparación, Costantino y Bossio dejaron el simulador y el avión biplaza en el que entrenaron junto a sus instructores, para quedar a solas en la cabina del A-4AR.
Al bajar de sus aeronaves, fueron recibidos con la tradicional, manteada, recibieron un diploma, un escudo y el pañuelo amarillo que identifica a la Unidad. Además, firmaron el Libro de Oro.
Luego, brindaron con el director General de Personal, brigadier Sergio Mayor, con el secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Jorge Mario Reta, con el jefe de la V Brigada, comodoro Mario Roca y con altas autoridades militares e invitados especiales.
Después de completar su primer Vuelo Solo, el teniente Costantino muy emocionado comentó: “Desde siempre quise volar en A4. Yo hice el secundario acá y vivía en la Brigada. Todos los días me venía a la plataforma a verlos volar y me decía ‘algún día yo me voy a subir a un A4’. Y diez años después llegó el día”.
Para Bossio, volar solo en un A4 también constituyó un sueño cumplido. “El A4 hoy por hoy es, para orgullo de la gente de Villa Reynolds y a mi gusto, el mejor avión que tiene la Fuerza Aérea. Además, tiene una tradición y una historia muy fuertes, que en mi caso personal fue lo que me trajo a elegir esta carrera”.
El comodoro Andrés Bellocq, jefe del Grupo V de Caza, se dirigió a los tenientes y expresó: “El escudo y el pañuelo que hoy les colocaron conllevan una historia de honor y valores que deben incorporar. Primero se talla en la mente y en el corazón, para luego tallarse en el alma”.


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post