Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2009 3 29 /07 /julio /2009 12:15
(12:15 hs) La empresa francesa Dassault construirá 36 cazabombarderos Rafale en fabricas de Brasil haciendo así una contra partida adjudicadose así la licitación de la compañía francesa Dassault que está dispuesta a construir 36 cazabombarderos Rafale en fábricas brasileñas como contra partida para adjudicarse la licitación propuestas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para renovar parte de su flota actual.
Según se informo que Dassault es una de las empresas finalistas, poniendo al lado a la compañía Saab y  la Boeing, en el conocido Proyecto F-X2 de restitución y  renovación del equipo militar.
El costo del contrato va por los 2.000 millones de dólares y el proyecto fue por la FAB para asignar el abastecedor de los 36 nuevos aviones de combate.
Los proyectos a construir es en las instalaciones de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) que es la de signo el gobierno brasileño, Dassaut comunico que se encuentra dispuesta y preparada para construir los aviones en este lugar.
La propuesta fue anunciada por el director de
Dassault en Brasil, Jean-Marc Merialdo, para atender la intención del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, de que la empresa vencedora sea la que acepte una mayor transferencia de tecnología.
Además cabe decir, que el gobierno de Brasil opto por los aviones Gripen NG de la Saab o por los aviones Super Hornet F/A-18 E/F de la compañía Boeing.
El ejecutivo de la empresa francesa dijo que, además de transferir la tecnología de los cazabombarderos, Dassaut se podría llegar a instalar una línea de montaje en Brasil.
La propuesta de utilizar parte de las instalaciones de Embraer es por que es uno de los mas grandes fabricante de aviones del mundo y agregando los despidos que se generaron a finales del año pasado para un reajuste del personal de la compañía.
En una muestra de su disposición, la empresa francesa ya firmó acuerdos de cooperación con cerca de 40 entidades y empresas brasileñas, incluyendo Embraer, fabricante brasileño en el que Dessault tiene una participación del 0,9 por ciento.

La transferencia de tecnología podrá ser amparada en el acuerdo estratégico suscrito por Brasil y Francia, que ya garantizó el uso de tecnología francesa en el desarrollo del submarino nuclear brasileño y en la construcción de varios helicópteros militares.

Texto: Javier Fernández
 

Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Militar:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: