Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2009 4 07 /05 /mayo /2009 18:00

En una nueva campaña de promoción, el Top Race realizó una espectacular puesta en escena en la Base aerea de Morón, llevando a cabo una picada entre un auto TRV6 contra un avión Ia 63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina, en pasadas de 2500 metros. El encargado de pilotear el Volkswagen Passat fue Nicolás Iglesias, que durante un kilómetro corrió a la par del Pampa, vencedor finalmente cuando tomó vuelo. Sin embargo, el TRV6 realizó una mejor salida y demostró la potencia de su motor de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, que cuenta con posición delantera longitudinal y que es capaz de erogar unos 350 HP a 7.000 RPM.

El Pampa, por su parte, es el único avión caza a reacción argentino. Fabricado en Córdoba, posee un motor alemán Turbofan de 4.000 libras de empuje, que le permite volar hasta 20 mil pies de altura, a una velocidad que oscila entre los 180 y los 1000 kilómetros por hora.

El piloto Nicolás Iglesias contó sus sensaciones: “Fue una experiencia impresionante, porque nunca pensé en correr una carrera contra un avión. Es espectacular, disfruté mucho”.



Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Deportiva:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: