Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2009 3 29 /07 /julio /2009 19:00

(19:10 hs) Brasil custodiara y vigilara sus fronteras con los países de Argentina y Paraguay con el sistema VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) . La encargada y responsable del manejo y funcionamiento óptimo es la Policía Federal de Brasil, siendo la primera nación que emplea estos sistemas en las fuerza policiales.

El total de vehículos que se van a implementar este año, son 3, uno recientemente adquirido y dos mas que serán comprados a finales de este año.



A continuación "Aviación Argentina.com" presenta  las características mas importantes del VANT.


Nombre:

Vehículo Aéreo No Tripulado por sus siglas del inglés UAV Unmanned Aerial Vehicle) conocido en castellano por sus siglas como VANT.


 

Esta destinado a:

El primer VANT vigilara la triple frontera con Argentina y Paraguay, el segundo va fiscalizar la selva amazónica y el tercero controlara las favelas de Río de Janeiro y San Pablo incluyendo la autopista Río de Janeiro-Sao Paulo, pero todos a puntan a combatir el trafico de drogas armas y el crimen organizado.


Adquisición:

El VANT fue adquirido a Israel.


Precio:

8 millones reales equivalente a 4.278.074 millones de dólares.

 

Altitud maxima:

30 mil pies o unos 10 kilómetros.

 

Autonomía de vuelo:

Es de 37 horas ininterrumpidas y en ese lapso de tiempo puede recorrer mas 1.000 kilómetros.

 

Equipamiento:

El VANT esta equipado con potentes cámaras, capaces de filmar patentes e identificaciones de automoviles, rostros de personas, etc. -además de poder grabar vídeo- con buena calidad de imagen, desde una altura de 10.000 metros. Las imágenes captadas por las cámaras son transmitidas de forma inmediata a un centro de control, en tierra.

 

Datos de interes:

El primer VANT fue presentado en el municipio de Sao Miguel do Iguacu, en el estado de Paraná, fronterizo con la República Argentina, por la Policía Federal del Brasil.

 

Durante esta presentación, el ministro de Justicia, Tarso Genro, dijo que en año 2014 este modelo de aeronave podrá ser construido en Brasil, con contrato de compra a Israel incluyendo la transferencia de tecnología utilizada en este.


 

El programa de vigilancia fronteriza hace parte de más de 90 acciones preventivas, represivas y sociales del Programa Nacional de Seguridad Pública con Ciudadania.


 

 

Serán creadas otras cuatro bases mas con 14 aviones y se sostuvo que una base alojara un centro de entrenamiento para los operadores del VANT.


 

La Policía Federal tendrá un total de ocho VANT para lograr tener operaciones de vigilancia en todo el país antes del año 2014.

 

Texto: Javier Fernández y Victor Babisotti del Equipo de Aviación Argentina.

(Fotos Wikipedia)

 

 





Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Militar:
Comenta este artículo

Comentarios

Alexomanov 11/20/2009 22:00


Los Aviones no tripulados son una gran opción para el patrullaje de fronteras y como aviones de patrullaje, la verdad es que han sido muy útiles en los últimos conflictos bélicos, lña FAE y la
Fuerza Aérea Venezolan también han adoptado este tipo de vehículos no tripulados, al parecer vermos muchos más en el resto de las aviaciones militares de sudamérica


Javier Fernandez 11/28/2009 01:33


Muchas gracias por tu comentario.
Tienes razón sobre los aviones no tripulados,  la razón de tal debe ser por que son muy eficientes, tienen muy buena performans y portan grandes cantidades de elctronica de seguridad, entre
otras.
Gracias y esperamos mas comentarios tuyos, saludos cordiales. 


Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: