Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Especial: "¿Qué esconde la familia argentina que vive en aeropuerto de Brasil?

(12:00 hs) Hace unos días publicamos un articulo referido a esa familia, pero nos tenemos que preguntar:

¿Qué esconde la familia? porqué se la esta ayudando y sin embargo esa familia rechaza toda ayuda de distintas personas, porqué se enconde cuando la prensa la quiere entrevistar, o no dejar fotografiar, ¿cuál es el misterio o causa de todo esto?.

Su historia conmovió al hacerse pública y hasta recordó al film de Hollywood, “La terminal”. Una familia argentina vive en el aeropuerto de Río de Janeiro a la espera de que le regalen pasajes para irse a Panamá. Pero hay cosas de las que no quieren hablar.
Liliana Sava (43 años y licenciada en Turismo) está desde hace 35 días en el tercer tercer piso del Tom Jobim, la terminal internacional aérea de Río de Janeiro. Junto a la mujer, se encuentran su esposo Carlos (49) y sus tres hijas de 6, 5 y 2 años.
Estuvieron en Argentina durante siete meses, provenientes de Panamá. Habían llegado en octubre pasado, junto a la hermana de Carlos, para alojarse en la casa de los padres de Liliana, ancianos y sin jubilación. Es decir, terminaron teniendo problemas económicos a los cuales no pudieron seguir enfrentando por mucho tiempo.
Fue entonces cuando partieron hacia Brasil y desde hace más de un mes viven en el aeropuerto, ayudados por empleados de las cafeterías que le proveen de desayuno, almuerzo y cena. Ante los medios cariocas, Liliana se dejó ver y habló contando su historia, pero ante la prensa argentina ocultó su rostro y algunas cosas de su pasado.
Un matutino que la entrevistó, aseguró que ni bien llegó al aeropuerto, tenían problemas para ubicar a la familia y habló de “misterio” entorno a los Chaves. Desde la oficina aeroportuaria de la Policía Militar hasta en el despacho de informaciones de Infraero, la empresa estatal brasileña dueña de los aeropuertos dijeron que no los habían visto. Aunque sí sabían que estaban allí la noche anterior.
Liliana está agradecida con el país carioca. "Brasil tiene el corazón más grande del mundo, sobre todo los que menos tienen", dijo y agregó que la primera noche en el Tom Jobim, los funcionarios de la Intendencia de Río les ofrecieron ir a un refugio: "Por delicadeza acepté ir, pero bastó ver la entrada para querer volver de inmediato al aeropuerto".
La mujer asegura que se fueron de nuestro país “por lo mismo que muchos argentinos se van: no hay trabajo". Empleados de la terminal los ayudaron, los restaurantes les dan de comer y un policía militar que los lleva a su casa para que se bañen terminó pagándoles un hotel.
Sin embargo, las contradicciones de Liliana salieron a la luz. Ella había dicho que quieren viajar a Panamá y en la entrevista con un matutino argentino aseguró que se conforman con que los suban a un avión rumo a Boa Vista, desde donde pueden llegar fácil a “Caracas”.
Por su parte, el cónsul argentino Cristian Dellepiane aseguró que desde el mismo día en que se instalaron en el Tom Jobim lo llamaron telefónicamente y le dijeron: "Perdimos un vuelo de Taca a Panamá porque llegamos tarde". Les dio el consejo de esperar en el aeropuerto hasta las 5 de la mañana del 12 de junio, porque ese día salía el próximo vuelo para la capital panameña.
Luego, no supo más de ellos hasta que recibió el pedido del consulado de Italia que hizo la familia Chaves: "Me dijeron que Liliana los había contactado para pedirles ayuda, ya que tenía un abuelo italiano. Ellos enseguida nos telefonearon". Fue entonces cuando quisieron repatriarlos, haciéndose cargo de los pasajes a Buenos Aires, sin embargo la familia se negó.
Tanto Liliana como Carlos, su esposo, son argentinos, pero sus dos primeras hijas nacieron en Perú y la más pequeña en Costa Rica. No quieren volver a la Argentina: "No sólo es la falta de trabajo. Todavía existe la amistad, esa de hierro, pero se perdieron muchos valores".
Así lo afirma la mujer que contó haber dejado el país por primera vez a los 21 años y que estuvo viviendo durante 5 años en EE.UU., aunque no dio más detalles de ese viaje y elmisterio sigue sin develarse.


TEXTO: "Javier Fernández y Canal 26".

FOTOS: internet.

 


.Familia Chaves vive en aeropuerto de Rio




 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post