Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Un Airbus de Air France sufrió otro incidente relacionado con las sondas pitot.

(13:00 hs) Pilotos franceses denunciaron que siguen viendo fallas y debilidades estructurales en los aviones Airbus de Air France.
Un Airbus A320 de esta compañía francesa, sufrió otro incidente que esta muy relacionado con las sondas pitot, y con la caída del vuelo AF447, que desapareció en el océano Atlántico el pasado 31 de mayo, pero esta vez hablamos de las sondas BA, producidas por la empresa francesa Thales, y adquiridas recientemente, reemplazando a las anteriores después del accidente nombrado anteriormente.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea en Francia dijo que lo sucedido se produjo el pasado 13 de julio, en un vuelo con gran altura entre
el aeropuerto Charles de Gaulle, de París y la ciudad de Roma. El problema de las sondas duró apenas unos segundos y que no hubo ningún problema con los pasajeros que se encontraban a bordo del avión.
La Oficina de Investigación y Análisis, que es la responsable de la investigación técnica sobre el accidente del vuelo AF447, estimó que las sondas son "un elemento, pero no la causa", del accidente.
Según las explicaciones del los pilotos del vuelo
París-Roma el avión "entro en pérdida brutal de indicaciones de velocidad y, después, una apagón de todos los datos anemométricos" que estos se relacionan a la velocidad del avión, todo los pilotos de la aerolínea piden que se se cambien el instrumental de velocidad y las sondas actuales por las Goodrich que es la que provee al 70 por ciento de las compañías aéreas en el mundo y todavía no se registraron problemas con ellas.

Texto: Javier Fernández


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post