Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 julio 2009 2 28 /07 /julio /2009 00:45
(00:45 hs) Personal de la Comisión de Navegación Aérea (CNA), órgano auxiliar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, para conocer su funcionamiento, al terminar la visita, se concluyó que es seguro y confiable para la operación de la aviación comercial.
La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), dio a conocer que el pasado martes 21 de julio, los miembros de la CNA, realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea mexiquense, en donde conocieron los procedimientos certificados para el manejo de las plataformas, revisión de medidas de seguridad y el equipo con el que se cuentan para ello.
Realizaron, además, una visita por el área perimetral y de pista y las calles de rodaje, lo cual les permitió confirmar que estas áreas se encuentran en óptimas condiciones de seguridad y de servicio. Asimismo, constataron el adecuado funcionamiento y operación del sistema ILS (sistema de aterrizajes por instrumentos) con el que dispone el AIT, ubicándolo a la vanguardia a nivel mundial como el primer aeropuerto en América Latina que cuenta con esta tecnología.
No obstante, cada año, esta Comisión de Navegación Aérea (CNA) realiza visitas a algunos países de las diferentes regiones del mundo, con el objetivo de adquirir un mejor entendimiento y conocimiento de las distintas particularidades que existen en la aviación mundial.
La visita concluyó con el reconocimiento de los directivos de la CNA, encabezada por su presidente Omari R. Nundu, de Tanzania y por Nancy Graham, de los Estados Unidos, en su calidad de directora general, quienes se dijeron satisfechos de lo encontrado en el AIT, al que calificaron como un aeropuerto seguro y confiable para la operación de la aviación comercial de todo el mundo.

Fuente: "www.rumbodemexico.com.mx"


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: