Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2009 1 27 /07 /julio /2009 15:30
(15:30 hs) En un verdadero papelón se convirtió el último capítulo de la  publicitada llegada a Viedma de una autobomba para el aeropuerto local. Lo peor es que la Fuerza Aérea de Bariloche había dicho que la unidad estaba  en servicio y “en condiciones”.

En los primeros días de junio comenzó en Viedma la difusión de los problemas que tendría el aeropuerto local si no lograba mejorar su categoría (4) a una superior para que llegaran los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Aunque durante años las autoridades de esa línea aérea permitieron el descenso de los aviones, aún cuando el aeropuerto no cumplía la categoría requerida, por alguna razón se  pusieron más “estrictos” y empezaron a exigir mayor capacidad en la extinción de incendios de la pista.

En medio de esta discusión, el 5 de junio el diputado nacional Jorge Cejas había informado que existía un plazo de 90 días para solucionar el tema y que dentro de ese periodo se mantendrían los vuelos, aun cuando no se contara con otra bomba.

Posteriormente, el intendente de Viedma; Jorge Ferreira, junto a otras autoridades e instituciones, como el senador Miguel Pichetto, habían manifestado su preocupación por la situación y habían conseguido el compromiso de Rodolfo Gabrielli, titular de la ANAC, para una pronta solución.

El 20 de este mes se mostró la publicitada autobomba y se anunció que el aeropuerto podría pasar a una categoría superior con lo que estaría en condiciones de recibir aeronaves de mayor porte.  

En relación a la autobomba se decía en un comunicado oficial del municipio de viedma: “La unidad es usada, pero cumple con todas las características solicitadas, de acuerdo al personal de la Fuerza Aérea”.

Y agregó: “De esta manera, el aeropuerto cuenta con dos autobombas permanentes, una con capacidad para utilizar espuma como extinguidor de eventuales incendios”.

El jefe comunal de Viedma, Jorge Ferreira, agradeció “la rápida y eficiente gestión del organismo para paliar el inconveniente”. 

La verdad fue que el sábado pasado  arribó a Viedma a medianoche la autobomba  y el domingo se cargó y se puso a punto, por eso se levantó la categoría por un par de días, pero  el miércoles 22 llegó  el inspector de la Región Sur.

La alegría duró poco porque, realizadas las pruebas del camión y de la bomba propiamente tal, detectaron muchas  y groseras deficiencias: pérdidas de agua, problemas de las cañerías, pérdida de nitrógeno y falla el arrancar.

“La polvera era un piedra”, según se admitió en el informe realizado por Romero López, inspector  de la Regional Sur.

 La autobomba ahora debe ser reparada, aunque en la capital rionegrina no hay especialistas.

Fuente: "www.adnrionegro.com.ar"

Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: