Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2009 7 26 /07 /julio /2009 08:50

(08:50 hs) A pocos meses de haber iniciado operaciones, LANCO, la nueva filial de carga del Grupo LAN ha incrementado significativamente sus operaciones. Desde que comenzó a volar a finales de marzo pasado en las rutas desde Miami a Bogotá y Medellín, LANCO ha ido sumando nuevos destinos a su red, en conjunto con el resto de las operaciones que LAN Cargo realiza en Sudamérica.

A la fecha, además de las ciudades colombianas, LANCO ya se encuentra operando en ciudades como Manaos, Sao Paulo, Lima, Santiago y Buenos Aires, de acuerdo a las rutas solicitadas en su oportunidad por la aerolínea. Durante los próximos meses LANCO, continuará incrementando su cuota de mercado, gracias al aumento significativo de sus operaciones, aprovechando la recién iniciada temporada de exportación de flores.
Para esta oportunidad se han programado una treintena de vuelos de LANCO desde Ecuador y Colombia hacia Europa, lo que marcará también el inicio de operaciones de la filial carguera colombiana en el viejo continente. . La principal novedad es que los vuelos serán operados con aviones Boeing 777F operados por LAN Cargo, los cuales cuentan con mayor capacidad de carga en bodega, en comparación con el resto de la flota Boeing 767-300F.

Para LAN, Colombia representa una oportunidad única para incrementar la actual red de carga que la compañía maneja, aprovechando los altos volúmenes de exportación, especialmente desde Colombia hacia los Estados Unidos, el cual está estimado en unas 200.000 toneladas anuales. Actualmente los dos Boeing 777F de LAN Cargo, son los encargados de cubrir las rutas de alta densidad de la compañía, así como en aquellas operaciones que requieran una mayor capacidad que la ofrecida en los Boeing 767 cargueros.

En ese sentido, la compañía ha realizado diversas operaciones charter, entre ellas vuelos desde La Habana hacia Canadá contratados por Chapman Freeborn Airchartering. En dicha oportunidad el especialista de carga de esa compañía, David Mejía señaló que “este B777F es una valiosa incorporación para los mercados de Norte y Sudamérica, con el cual esperamos incrementar la demanda a través de nuestros clientes.”

La introducción de los Boeing 777F han permitido a LAN dar un salto significativo en lo que a operaciones se refiere, no sólo gracias a aumento en la capacidad ofrecida en las actuales rutas que atiende, sino que en la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes.

Fuente: Aerolatinnews

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: