Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2009 3 22 /07 /julio /2009 11:15

 (11:02 hs.) El presidente del aeroclub de San Francisco de Córdoba, Roberto Alberto estimó que los delincuentes que robaron ayer una avioneta de su entidad, lo hicieron "para el narcotráfico", y denunció que no es la primera vez que ocurre un hecho similar

La avioneta fue robada ayer del aeroclub por una banda de delincuentes armados y encapuchados y fue hallada en las últimas horas en un campo cercano a la localidad santafesina de Ceres, a unos 500 kilómetros del lugar del asalto.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la aeronave, sin rastros de sus ocupantes, fue hallada esta madrugada y que presentaba daños en el tren de aterrizaje, por lo que se presume que el piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia presumiblemente por las malas condiciones del tiempo.

El descenso se realizó en un campo arado, lo que provocó daños en la avioneta, una Piper Cherokee 300 de seis plazas, valuada en unos 120.000 dólares.

El robo se inició el lunes, cerca de las 21 cuando, cuando cinco delincuentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en el Aeroclub de San Francisco, población ubicada a 226 kilómetros al noreste de la capital cordobesa.

Los delincuentes redujeron a los cuidadores del lugar, que en ese momento estaban acompañados por otras personas festejando el Día del Amigo.

Después de varias horas, alrededor de las 4.30 los delincuentes abordaron la aeronave que se guardaba en un hangar y, pese a la negativa del piloto para volar, pudieron en marcha la avioneta y escaparon.

"Es muy fácil robar una avión, sobre todo en los aeroclubes que somos débiles por estar en las afueras de la ciudad. No es un caso aislado, ni es el primero que padecemos", dijo al canal de noticias TN el presidente del aeroclub, quien agregó que hace dos años fue robado otro avión que tiempo después fue recuperado. En esa oportunidad también se estimó en que el siniestro tenía vinculación con el narcotráfico.

"Me gustaría hacer un llamado de atención a quien corresponda. No puede ser que sea tan fácil robar un avión, que sea tan fácil transitar por el espacio aéreo argentino y que sean tan permeables las fronteras. En Argetnina no hay radarización para saber los vuelos que hay", evaluó Alberto.

Fuente: "Diario La Nación"

Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Eventos y Acontecimientos:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: