Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2009 3 22 /07 /julio /2009 03:39

(03:40 hs.) La aerolínea americana Continental Airlines anunció el martes que despedirá a 1.700 empleados y aumentará algunas tarifas tras reportar pérdidas de 213 millones de dólares en el segundo trimestre y un marcado declive en sus ganancias.

Continental, con sede en Houston (Estados Unidos), ha perdido 1,72 dólares por acción. En el año fiscal anterior, la pérdida fue de 5 millones de dólares o 5 centavos por acción debido al alza en los precios de los boletos y al enorme incremento en el costo del combustible.

Sin contar los gastos que se realizan una sola vez, la pérdida fue de 169 millones de dólares o de 1,36 dólares por acción. Analistas esperaban que la pérdida fuera de 1,36 por acción.

Las ganancias cayeron un 22.7 por ciento a 3,100 millones de dólares, mientras que los ingresos derivados de los viajeros disminuyeron un 24.2 por ciento. La empresa considera que la culpa de todo esto recae sobre la disminución en el precio de los boletos, menos pasajeros y los temores desatados por la gripe porcina, ya que Continental cortó sus numerosos vuelos a México en la pasada primavera.

A principios de 2009, más de 16,000 de los alrededor de 42,000 empleados de Continental Airlines laboraban en Houston. 

La tarifa de equipaje actual es de 15 dólares para la primera maleta y de 25 dólares para una segunda. No obstante, hay formas de evitar estos cargos, como pagando el precio completo de un boleto de ida y vuelta, acumulando millas como viajero frecuente o si paga con la tarjeta de crédito de Continental Airlines emitida por el banco Chase.A partir del 19 de agosto, la empresa elevará en 5 dólares las tarifas de facturación de equipaje en vuelos nacionales, para aquellos pasajeros que no hayan pagado la cuota de equipaje por adelantado al hacer sus reservaciones por Internet.

Continental tiene planes de aumentar entre 5 y 20 dólares en las tarifas del servicio de reservación por teléfono.

Continental Airlines es el quinto mayor empleador del sector privado en Houston y también es la aerolínea principal en el Aeropuerto Intercontinental Bush.

Texto: Javier Fernandez

 




Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: