Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2009 1 20 /07 /julio /2009 17:50

(17:20 Hs) El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció ayer que el déficit de la compañía había trepado en junio a 240 millones de pesos (unos 63 millones de dólares) y pronosticó que la situación de julio sería "peor". En otras palabras, las pérdidas de la compañía subieron, entre mayo y junio, de 6,6 millones a 8 millones de pesos diarios.

En declaraciones a radio Millenium, Recalde señaló: "Hoy tenemos un déficit enorme, que se agravó en estos meses con la crisis sanitaria, porque la gente dejó de viajar". Y agregó: "La caída abrupta en la venta de los pasajes provoca un alto déficit".

En esa línea, detalló que, en junio, el déficit "llegó a los $ 240 millones", pero "en julio va a ser peor porque esta temporada está siendo mala".

"La intención es que dentro de cinco años, la empresa no pierda un peso, pero tenemos un borrador de un plan de negocios que heredé de Alak [Julio, el ex gerente general de Aerolíneas y actual ministro de Justicia], al que le tocó la etapa de pelea con el grupo Marsans", señaló.

Asimismo, dijo que elaborarían un "plan de negocios estratégico a mediano y largo plazo que prevea hacia dónde va a ir la empresa, con qué flota va a contar, a qué destinos va a volar", entre otras cuestiones.

"Marsans me cuestiona porque sostienen que todavía son dueños de la empresa. Son los titulares, pero no pueden ejercer ningún derecho sobre ello", manifestó el hijo del diputado laboralista Héctor Recalde. Por otro lado, justificó el problema de las demoras y de las cancelaciones de vuelos, al sostener que "la flota es justa, está al límite" y "hay que reprogramar todo".

"La idea de comprar 20 aviones de Embraer está en plena etapa de negociación", puntualizó, y agregó que el objetivo era "homogeneizar la flota de aviones porque la diversidad tiende a encarecer los costos y a sobredimensionar a la empresa".

Recalde había hecho en los últimos días una inquietante proyección. En una entrevista publicada ayer por el diario Crítica de la Argentina , calculó que "el déficit de julio será superior al promedio del semestre, que llegó a 160 millones de pesos".

Comparaciones

Luego aclaró: "Si se compara con el rojo de Marsans, es un tercio del que dejaron. A partir de la gestión estatal, el déficit se fue reduciendo mes tras mes de 60,1 millones a 20 millones de dólares", más allá el pico de junio.

Además, precisó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, era quien estaba a cargo de las gestiones con Marsans para evitar que presentara una demanda millonaria por expropiación ante el tribunal de arbitrajes del Banco Mundial.

Recalde reconoció, sin embargo, que analiza presentar una demanda contra Marsans por presunto vaciamiento de la compañía. Interrogado sobre cómo pensaba revertir las pérdidas, contestó: "Con más eficiencia. Puliendo cuestiones de funcionamiento, y con una inversión para mejorar la flota y los sistemas operativos de la empresa, que son viejos y obsoletos y generan ineficiencia".

$ 240
Millones
  • Fue el déficit operativo que tuvo Aerolíneas Argentinas en junio pasado, según reconoció ayer el nuevo conductor de la línea aérea.
20
Aviones
  • Son los que planea comprar la aerolínea al fabricante Embraer.
Fuente: "La Nación.com"


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: