Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2009 1 20 /07 /julio /2009 23:10
(22:10 hs) El recién nombrado director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, no se muerde la lengua. En una entrevista publicada por el diario Crítica de Buenos Aires, de la que se hace eco ecapitalmadrid.info, asegura que trabaja pensando en demandar al Grupo Marsans por el presunto vaciamiento de la compañía, aunque matiza que por ahora no tiene "nada en concreto" para dar ese paso y añade: "Marsans vino con un plan deliberado de destruir" Aerolíneas Argentinas" y transformar Austral en una empresa de chárter" para los vuelos de compañías del grupo turístico español.

Por si fuera poco, se desmarca se desmarca de las gestiones que se llevan a cabo para evitar que el grupo español presente una demanda por una millonaria indemnización ante el tribunal de arbitrajes del Banco Mundial en momentos en que no ha concluido el proceso de expropiación de la compañía. Afirma que ese asunto está en manos del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Su nombramiento como nuevo responsable de la compañía ha sido objetado por Marsans, que reivindica sus potestades en el directorio de la aerolínea de bandera argentina, según han asegurado portavoces del grupo empresarial español. Sin embargo, Recalde ha sido tajante al respecto: "Hasta que se cierre la expropiación, todos los derechos políticos que daban las acciones (a Marsans) pasan a manos del Estado", ha subrayado.

Recalde asegura que el objetivo de Aerolíneas Argentinas no es ganar dinero, sino comunicar el país. Reconoce que la situación económica de la aerolínea es particular, con crisis internacional y la gripe A. "Pero si se compara con el rojo de Marsans, es un tercio del que dejaron. A partir de la gestión estatal el déficit se ha ido reduciendo mes a mes de 60,1 a 20 millones de dólares", asegura.

Fuente: "Preferente.com"

Foto: Gustavo Lepez.

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: