Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2009 2 21 /07 /julio /2009 00:00
(05:30) Un jet británico de combate Tornado se estrelló el lunes en una importante base de la OTAN en el sur de Afganistán, dijeron autoridades, en el tercer accidente aéreo en tres días, mientras las fuerzas extranjeras avanzan con sus nuevas ofensivas contra los talibanes.

Con las víctimas militares en aumento, la creciente insurgencia afgana también está provocando fuertes pérdidas civiles.

En el remoto oeste del país, 12 comerciantes afganos murieron cuando su camioneta fue alcanzada por una bomba al costado de la ruta, que probablemente haya tenido como blanco las fuerzas afganas o extranjeras.

El portavoz de la OTAN capitán Glen Parent dijo que el avión Tornado GR4 de la Fuerza Aérea Real se estrelló poco después del despegue en la amplia Base Aérea de Kandahar, la más importante para las fuerzas extranjeras en la provincia y donde nació el movimiento talibán.

Oficiales de la OTAN dijeron que el accidente no fue el resultado de un ataque insurgente. Sin embargo, el portavoz talibán Qari Muhammad Yousuf señaló que los insurgentes habían derribado un avión de la alianza militar cerca de la base de Kandahar, matando a varios soldados.

Los talibanes suelen adjudicarse la responsabilidad de derribar aviones estadounidenses y de la OTAN.

Hablando a Reuters por teléfono satelital desde una ubicación secreta, Yousuf dijo que las tropas extranjeras han sufrido "enormes pérdidas" en Afganistán.

Julio se ha convertido en el mes más mortífero para las tropas extranjeras desde que comenzó la guerra hace ocho años, después de que miles de marines estadounidenses y soldados británicos lanzaron grandes ofensivas en el bastión talibán de Helmand, al lado de Kandahar.
Fuente: "Reuters.com"


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Accidentes aereos
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: