Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2009 1 20 /07 /julio /2009 20:05

(20:10 hs) Dieciséis personas murieron el domingo cuando un helicóptero civil se estrelló en una base de la OTAN en Kandahar, al sur de Afganistán, elevando la cifra de muertos en el conflicto que ha llevado a Estados Unidos y a sus aliados a redoblar esfuerzos para derrotar a los talibanes.

En el este de Afganistán, un atentado suicida con bomba contra una estación policial provocó la muerte de dos policías y un civil en uno de los principales pasos fronterizos de Afganistán hacia Pakistán, dijo el Ministerio del Interior.

En tanto, el Ejército de Estados Unidos calificó como propaganda de los talibanes un video que muestra a uno de sus soldados capturado en Afganistán, perdido poco antes de que las mayores nuevas operaciones fueran lanzadas en el sur.

Miles de marines estadounidenses y tropas británicas han lanzado ofensivas en Helmand, un baluarte talibán y el principal productor de opio que financia su insurgencia, como parte de la nueva estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, para combatir a los insurgentes islámicos.

En la provincia de Kandahar, el lugar de origen de los talibanes, al lado de Helmand, el portavoz de la OTAN, el capitán Ruben Hoornveld del Ejército holandés, dijo que no hubo enemigos involucrados en el accidente del helicóptero.

Las nacionalidades de las personas muertas no fueron reveladas inmediatamente.

Las fuerzas estadounidenses y de la OTAN dependen mucho de las tropas aéreas y del respaldo de los aviones de cargo en un país donde viajar por tierra es difícil. Ocasionalmente contratan personas de ex estados soviéticos.

Fuente: "El Comercio.com"


Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Accidentes aereos
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: