Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 julio 2009 4 16 /07 /julio /2009 15:45

El presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, valoró ayer el impacto que tiene el desarrollo de Aerochaco en la valoración del aeropuerto Internacional de Resistencia como nodo de la aeronavegación regional y dio cuenta de las proyecciones de tráfico que prevén terminar el primer año, con más de 100.000 pasajeros transportados por la compañía chaqueña.

“El año pasado se transportaron alrededor de 30.000 pasajeros y este año con la proyección que se tiene, se va crecer a más de 100.000 pasajeros, lo que implica que es el aeropuerto con más crecimiento en el país”, valoró ayer Patricio Fiorito, presidente de la Fiduciaria del Norte, la empresa que administra el fideicomiso que nutre la operación de la empresa de bandera provincial, al ponderar el impacto del desarrollo lanzado este año.
“No existió ningún aeropuerto que haya adquirido la importancia del de Resistencia a partir de un emprendimiento como el de Aerochaco. Y despertamos un gigante como es Aerolíneas Argentinas, que se dio cuenta de que se estaba quedando sin la plaza de Resistencia. Duplicó los vuelos y bajó las tarifas, está compitiendo sanamente, lo cual conlleva más beneficios a los chaqueños”, planteó.

Crecimiento en horario

Fiorito destacó que el desempeño de Aerochaco la coloca, además, como una de las empresas más eficientes en el cumplimiento de los preciados horarios de los vuelos programados.
“Según los analistas nacionales del mercado aerocomercial, Aerochaco es la segunda aerolínea con mayor puntualidad del país, muy por arriba de Aerolíneas Argentinas, de Sol, de Andes”, destacó.
El funcionario destacó que Aerochaco tiene hoy unos 20 vuelos semanales en nuestra capital, a los que pueden sumarse 7 vuelos de la ciudad de Corrientes para la zona, mientras que en octubre del año pasado había menos de 20 vuelos en el mes. También destacó la conexión con Córdoba, como “el caso paradigmático de un destino que no se le prestó atención y hoy vuela a pleno y es plenamente rentable”.
Fiorito dio cuenta de los planes de desarrollo de vuelos transversales en la región y refirió a la complementación de servicios que ahora se articula con Aerolíneas y otras compañías provinciales y privadas como Sol y Andes. LAER y LADE, también en diseño del plan de negocios de la aerolínea de bandera nacional para los próximos cinco años, en los que las pequeñas compañías funcionarán como aerolíneas domésticas que aportarán el tráfico de cabotaje.
“Nuestra idea no es competir con Aerolíneas Argentinas; somos complementos de aerolíneas grandes. La idea también es en un futuro contar con aeronaves de menor porte para hacer vuelos a Rosario, Córdoba, Iguazú, Salta, Antofagasta, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, como una aerolínea transversal, que es para lo que fue creada Aerochaco”.

Obras en el Hotel Gualok

Fiorito refirió que en el hotel Gualok de Sáenz Peña, se realizó un estudio preliminar que detectó que si la contratación de la obra se hacía por el sistema tradicional de la contratación de una sola empresa para que se ocupe de todas las instancias de la obra, el costo se encarecía a punto tal de desaconsejar la obra con inversión estatal. “Lo que se decidió por consejo de los profesionales que son los autores del proyecto arquitectónico de refuncionaliación del hotel fue parcializar las contrataciones y los concursos en distintos rubros”, anotó enumerando diferentes ítems desde la demolición de partes del edificio hasta la provisión de los ascensores.
Subrayó que se trató de contratar empresas especialistas de cada rubro para evitar el sobreprecio, que implica la subcontratación por parte de una contratista central.
Explicó que los nuevos concursos que se instrumentarán estas semanas respondieron a ajustes en las cotizaciones, la cantidad de oferentes e incluso desagregar los elementos a cotizar.
Fuente: "Diario Norte".

Compartir este post

Repost 0
Published by Javier Fernandez - en Aviación Comercial:
Comenta este artículo

Comentarios

Entérate de todo al instante.

Buscar

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Artículos Por Mes.

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas: