Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

La V Brigada Aérea recordará al aviador Teodoro Felds.

La Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds llevará adelante el sábado a las 10, una formación en la plaza de Armas para recordar Pablo Teodoro Felds uno de los máximos íconos de la aviación argentina quien el 23 de mayo de 1912, estando bajo bandera, obtuvo su brevet de aviador civil, convirtiéndose en el piloto más joven del mundo.
Aunque por una circunstancia de tránsito nació en Colonia, Uruguay, sus padres lo inscribieron en Villa Mercedes, lugar de residencia de la familia en mayo de 1891. Su abuelo, Pablo Menvielle, fue precisamente uno de los propietarios que donaron los terrenos que actualmente ocupa la “brigada heroica”.
De espíritu inquieto y desafiante, no sólo fue el aeronauta más precoz, sino que llegó a batir el récord mundial de vuelo sobre el agua, al cruzar el Río de La Plata uniendo Buenos Aires con Montevideo en 2 horas y veinte minutos, en la madrugada del 1º de diciembre de 1912. Años antes, otro de los próceres de la aviación argentina, Jorge Newbery, había unido la capital de nuestro país con la ciudad uruguaya de Colonia.
El raid de Fels fue en realidad un acto no autorizado por sus superiores, por lo que pudo valerle una sanción. Sin embargo, su vuelo tuvo tanta repercusión, que a su regreso fue recibido por el presidente Luis Sáenz Peña en persona y ascendido inmediatamente al grado de cabo conscripto.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post