Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Piden indagar al Jefe de la V Brigada Aérea por hacer espionaje interno

La Fiscal Federal, Mónica Spagnuolo, emitió un dictamen donde pide el llamado a prestar declaración indagatoria a un Jefe de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, por la denuncia del delegado del gremio del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, Damián Marcantonio.

Los cargos son privación ilegal de la libertad, coacción y violación de la Ley de Inteligencia Interior (espionaje interior), según pudo conocerse. El juez Juan Esteban Maqueda deberá ahora decidir si lo llama.
Con el patrocinio letrado de los abogados Enrique Ponce y Alberto Mariani, Marcantonio denunció que fueron encerrados en la oficina del jefe de personal de la V Brigada, y que "dicho encierro tuvo por objeto imponerles la suscripción involuntaria de documentos (actas) en detrimento de los mismos a quienes se les exigía la firma como condición para salir del lugar".
En el escrito presentado a la justicia federal, "se solicita que se proceda a llamar a Indagatoria al Capitán PABLO ROBERTO DIAZ y al Comodoro SACCO atribuyéndoseles la comisión de los delitos de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, COACCIONES (Arts. 141, 149 bis segundo párrafo, 55 del C.P.) e infracción prevista en el artículo 42 de la LEY DE INTELIGENCIA NACIONAL".

"La petición se fundamenta en las pruebas del presente legajo, de donde surge que tanto en fecha 21 de Mayo de 2008 como 4 de Julio de 2008 se produjeron sendos incidentes configurativos de los delitos antes individualizados, en el que resultaron damnificados por un lado el denunciante César Damián Marcantonio y Marcelo Morales, y por otro el joven Hernán Marcantonio, siendo todos ellos personal civil dependiente de FF.AA, Base Villa Reynolds de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis); también en el hallazgo de información privada del denunciante al realizarse pericia informática", dicen los abogados.

Los hechos ilícitos se produjeron en la Oficina del Jefe de Personal de la V Brigada Aérea, en circunstancias en que el Jefe accidental del Personal (Díaz) convocó a los nombrados a comparecer personalmente a ese lugar, y en ambas ocasiones se les impidió por la fuerza, cerrando la puerta de la oficina y obstruyendo violentamente el paso que estos pudieran retirarse del lugar, siendo forzados a permanecer en contra de su voluntad en aquel recinto por más de diez minutos hasta que lograron evadirse"


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post