Entérate de todo al instante.

Friday 29 may 5 29 /05 /May 18:20
En las instalaciones de la Compañía Histórica, dependiente de la Jefatura Militar del Estado Mayor General y ubicada en el barrio porteño de Palermo, el viernes 22 de marzo se realizó un acto para festejar el “Día del Soldado Aeronáutico”, encabezado por el director General de Personal, brigadier Sergio Gustavo Mayor.
La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires.
Luego, el jefe del Departamento de Seguridad y Prevención de la Jefatura Militar, vicecomodoro Jorge Pezzimenti, expresó palabras a los soldados y los felicitó por la dedicación con la que trabajan día a día.
Con un desfile terrestre, el acto se dio por finalizado. Más distendidos, los soldados destinados en la Compañía Histórica, protagonistas y representantes de todos los voluntarios del país, fueron saludados por el brigadier Mayor, compartieron un chocolate caliente y los más destacados por su labor y desenvolvimiento recibieron diplomas recordatorios.

FESTEJOS EN LAS BRIGADAS

En las distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina también se realizaron ceremonias para recordar el Día del Soldado Aeronáutico.
En la IX Brigada, el acto fue encabezado por su jefe el comodoro José Luís Pontecorvo y recibió la presencia de ex soldados conscriptos de las clases 1935 y 1958.
El momento más emotivo fue el toque de silencio ejecutado por la Banda de Música de la Unidad en memoria del soldado clase 63 Héctor Ramón Bordón que perdió la vida en el Conflicto de Malvinas.
Posteriormente, los soldados entonaron las estrofas de “Alas Argentinas” y compartieron un almuerzo de camaradería.
En tanto, en la V Brigada Aérea, ubicada en San Luis, la ceremonia se realizó en la plaza de armas y se hicieron presentes ex soldados clase 1969, quienes entregaron al jefe de Brigada, comodoro Mario Roca, una placa recordatoria que luego fue depositada en el Museo Histórico.
Para finalizar el acto, los voluntarios destinados actualmente realizaron un desfile terrestre y acompañados por sus familiares y por los ex soldados recorrieron las instalaciones de la Unidad.
Publicado en: Eventos y Acontecimientos: - Por Javier Fernandez
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Seguinos en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

  


Ranking de Artículos:

Buscar

La Hora en Argentina

 

Contador de Visitas:

  

Recomendar esta pagina

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados