Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Viajan a Malvinas, familiares de caidos durante la guerra, para inaugurar el monumento a los caídos

En una reunión con familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner, acompañada por el canciller Jorge Taiana, anunció el cronograma de viajes a las islas para inaugurar el Monumento a los Caídos. Los aviones partirán el 3 y 10 de octubre próximos.

El monumento, que está en el Cementerio de Darwin, fue terminado en abril de 2004, pero todavía no pudo ser inaugurado oficialmente .

La Presidenta dijo que se siente "profundamente malvinera" y y señaló que quienes defendieron los derechos argentinos "fueron muchas veces escondidos".

"Siempre sentí el compromiso de representar los intereses de aquellos que fueron a defender la soberanía argentina en nuestras islas y que muchas veces fueron escondidos casi como con verguenza", señaló Cristina Kirchner, tras anunciar la inauguración del Monumento a los Caídos.

La Presidenta habló del "reclamo permanente e inclaudicable sobre la soberanía de nuestras islas" y dijo que "existe hoy la necesidad de un mundo mejor, donde se terminen los vergonzosos enclaves coloniales". También elogió a la ONU. "Los estados soberanos que tomamos parte de las Naciones Unidas respetamos las decisiones de ese cuerpo madre y esperamos que otros estados también respeten esas decisiones para vivir en un mundo civilizado y que las cosas no se resuelvan por la relación de fuerzas o por la violencia", sostuvo la Presidenta.

Según consigna DyN, las gestiones realizadas por Cancillería con Gran Bretaña lograron la autorización. Para el Gobierno, la cuestión era "una deuda pendiente", según dijeron a la agencia fuentes oficiales.

Fuente:DLClarín.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post