Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
AviaciónArgentina.com

Finalizo con exito el Air Show Moron 2009

Durante las tres jornadas, cerca de 800.000 personas participaron del Festival Aéreo más destacado del país.


El espectáculo tuvo su cierre con un show artístico y con el pasaje final del avión C-130 Hércules.


LOS AVIONES MILITARES DESLUMBRAN CON SUS PROEZAS


Entre todas las exhibiciones y espectáculos aéreos programados en el festival, cada pasaje aéreo de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina es ovacionado y fotografiado por centenares de cámaras y celulares.

Los Mirage, C-130 Hércules, Fokker F-28, IA-58 Pucará, A4-AR, IA-63 Pampa y los Dakotas, entre otros, son el centro de atención del festival.

La última jornada sigue recibiendo la visita de miles de familias de todo el país. Con la música que acompaña cada pasaje, con el increíble ruido de los motores y con las instalaciones colmadas de gente eufórica y feliz, la magia del Air Show continúa latente minuto a minuto.


LOS PARACAIDISTAS COLOREARON EL CIELO


Unas de las atracciones más esperadas y ovacionadas por el público es el lanzamiento de los paracaidistas militares y civiles desde el avión

C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

La “Chancha”, los espera en la pista y toman vuelo. Cuando alcanzan una altura propicia, la compuerta se abre y todos los paracaidistas se lanzan a la gran aventura de surcar el cielo, llenándolo de puntos de colores.

Muy contenta por el espectáculo que brindaron, la gente espera su aterrizaje y los recibe con fuertes aplausos y aclamaciones.


GRAN CANTIDAD DE VISITANTES EN EL MNA


Ubicado en el predio del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), donde se está realizando el Air Show 2009, el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), está recibiendo una numerosa concurrencia de público durante el desarrollo de este festival aéreo.

Además de los fanáticos que se deleitan con las clásicas aeronaves que son expuestas, el MNA recibe la concurrencia de gran cantidad de chicos que participan del Taller de dibujo libre: “Dejá volar tu imaginación y dibujá tu propio avión”.

Los visitantes aprovecharon también la muestra pictórica “Salón de los Héroes” y la muestra de libros ofrecida por la biblioteca aeronáutica.


TARDES EN FAMILIA


Aprovechando los excelentes días de sol y las variadas atracciones que ofrece el Air Show para cada una de las jornadas, las familias se preparan, vienen bien equipadas y buscan un lugar para pasar el día.

Las más organizadas traen sombrillas, reposeras, la clásica canasta con el equipo de mate, una manta para el pasto y almuerzan en las instalaciones del INAC, al mejor estilo del pic-nic.

Durante el día, los padres se distienden, mientras sus hijos juegan en peloteros inflables y disfrutan a pleno de la jornada.

Finalizando la segunda jornada, una pareja de tango deleitó al público con sus destrezas al compás de los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina y una joven fue ovacionada al cantar diferentes temas de películas.

La Orquesta también fue muy aplaudida y la gente los acompañó en su recorrido por la Unidad, mientras interpretaban marchas nacionales y presenciaron el arrío de la Bandera Argentina.

Grandes y chicos disfrutan del espectáculo al aire libre, lejos del ruido y el caos de la ciudad y pasan una hermosa tarde en familia.


LAS BRIGADAS AÉREAS SE HICIERON PRESENTES EN EL AIR SHOW


Exponen aeronaves y difunden sus actividades a través de charlas y folletos explicativos

Durante las tres jornadas del Air Show 2009, brigadas aéreas de la Fuerza Aérea Argentina y de distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad están participando con stands.

Tal es el caso de la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista, provincia de Santa Fe, que se hizo presente con un avión Pucará y un Pampa II acompañados del armamento correspondiente.

La VII Brigada Aérea, con asiento en Moreno, da a conocer en su stand las actividades y funciones del Grupo Aéreo 7 y del Grupo de Operaciones Especiales.

El Saab 340 está siendo expuesto estáticamente por personal de la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, donde tiene base la aeronave. Gran cantidad de gente se acerca para conocer la reciente adquisición de la Fuerza Aérea Argentina que reemplazó al Fokker F-27 en sus vuelos por la Patagonia argentina.

Los fanáticos pueden apreciar también al A-4C Skyhawk perteneciente a la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds, San Luis Y LA IV Brigada Aérea con los IA 63 Pampa.

El Ejército y Prefectura Naval Argentina, están dando a conocer el sistema de armas que poseen para actividades de vuelo. Un helicóptero Bell UH-1H y un Dauphin AS- 365N2, respectivamente.


FERNANDO BOTELHO RECIBIÓ UNA DISTINCION


El secretario General de la Fuerza Aérea Argentina le hizo entrega del Brevet de Aviador Militar Honorífico

En medio de las numerosas atracciones, el empresario y piloto civil brasileño Fernando de Arruda Botelho recibió el Brevet de Aviador Militar Honorífico por parte del secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Jorge Mario Reta.

Arruda Botelho es dueño del Instituto que lleva su nombre y en el que se construyen réplicas del aeroplano creado por Santos Dumont: el Demoiselle.

En tanto, pilotos civiles argentinos y brasileños agradecieron a la Fuerza Aérea la hospitalidad y atención que recibieron durante las jornadas y le entregaron al brigadier Reta un GPS Garmin Map 296, a través de Pilot Shop.


EL PUCARÁ Y EL DEMOISELLE JUNTOS


El avión argentino y el brasileño volaron en paralelo dejando demostrada la confraternidad entre ambos países

En horas del mediodía, el avión de fabricación nacional Pucará, piloteado por el capitán Mariano Villalba, se hizo presente en el “Air Show 2009” volando de manera paralela y haciendo una formación con el clásico avión Demoiselle, cuya réplica está siendo expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica, luego de recorrer diferentes países europeos.

Ambas aeronaves cruzaron frente al escenario haciendo una formación. El Pucará, que ya estaba en vuelo, esperó que el Demoiselle comenzara su despegue, debido a la diferencia de velocidades, para posicionarse a su lado con un “vuelo lento”.

Al finalizar el vuelo, el capitán Villalba, destinado en la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista, provincia de Santa Fe, comentó que ver la imagen de ambos aviones juntos “me produjo mucha emoción porque son dos íconos de la aviación de cada país. El Pucará es un avión de orgullo nacional y el Demoiselle fue creado por el Padre de la Aviación brasileña, Alberto Santos Dumont.

A través de ellos, con este vuelo, queda demostrada la hermandad que existe entre ambos países”.

Villalba es jefe de Escuadrilla, vuela este sistema de armas desde hace aproximadamente diez años y tiene más de 1.000 horas de vuelo. Ingresó a la Fuerza Aérea Argentina en 1992 “porque me encantan los aviones y quería ser piloto. Siempre que veía pasar un avión decía ‘yo quiero volar eso’, afirmó orgulloso el piloto.

“YO TAMBIÉN QUIERO VOLAR”

Esa frase también es pronunciada por los chicos que quedan admirados y demuestran alegría e inmensas ganas de pilotear un avión. “Yo también quiero volar”, le dice una nena a su papá, con mirada y gestos de súplica.

Aprovechando la soleada tarde, los chicos corretean por las instalaciones del INAC y disfrutan de cada atracción con sus aviones inflables.


NUMEROSOS STANDS EN EL ESPECTÁCULO AÉREO


Unidades de la FAA y distintas entidades aeronáuticas civiles se harán presentes durante las tres jornadas

En las instalaciones internas y externas del INAC, numerosas unidades y organismos de la Fuerza Aérea Argentina así como también distintas entidades aeronáuticas civiles, están participando del festival con stands ambientados de acuerdo a las actividades que realizan.

En ellos, el público puede obtener información a través de folletos y de videos informativos y en algunos adquirir productos.

Entre otros, están el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Nacional de Asuntos Antárticos, las Revistas Aeroespacio y Noticias en Vuelo, el Municipio de Morón, la Casa de los Veteranos de Guerra 3 de Febrero, el INAC e Ingresos a Institutos.

Gran cantidad de chicos y chicas se acercaron a este último para conocer los requisitos e incorporarse a nuestra Institución como oficial o suboficial.

Allí, pueden charlar con los cadetes de las Escuelas de Aviación Militar y de Suboficiales de Córdoba, del Instituto de Formación Ezeiza y del Liceo Nacional de Aeronáutica, quienes cuentan sus experiencias y responden a las inquietudes de los jóvenes.


TERMINARON LOS SHOWS


Jorge Malatini deleitó al público con figuras acrobáticas y la réplica del avión Demoiselle realizó un pasaje aéreo

Luego de la apertura, el festival comenzó con el show acrobático del entrenado piloto civil Jorge Malatini, quien se dedica a esta actividad desde hace más de 18 años.

En esta oportunidad, realizó una secuencia de numerosas figuras acrobáticas y afirmó que “es un honor para mí participar en estos tipos de eventos organizados por la Fuerza Aérea Argentina. Además, no podía faltar al Aniversario de su Bautismo de Fuego”.

Luego de este espectáculo, los visitantes se sorprendieron con el pasaje de la réplica del avión Demoiselle, que llegó al Air Show desde Brasil y que será expuesto en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en las instalaciones del INAC.


Fotografias del Air Show Moron 2009






Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post